//
Presentación

PRESENTACIÓN 

El Master ha sido desarrollado con una clara orientación y especialización hacia la dirección de marketing en el entorno de las industrias creativas, culturales, ocio y entretenimiento. Una formación especializada, complementada con  una vocación de aprender haciendo, que garantizará la asimilación de conocimientos, capacidad creativa, analítica y de gestión, desarrollando las competencias y habilidades  profesionales que permitirá desarrollar con éxito las acciones de marketing de la industria creativas, del entretenimiento, el ocio y la cultura.

Una formación especializada  en marketing que garantiza igualmente, un desempeño  sobresaliente, dotando al alumno de las herramientas de marketing y management para emprender y desarrollar proyectos en el mercado global. Proporcionar una formación integral en el campo de la dirección de marketing, es el objetivo que pretende desarrollar las competencias  y funciones intrínsecas del marketing y conocer las herramientas necesarias para responder de forma efi caz y efi –
ciente ante los retos del futuro.

DIRIGIDO A

  1. • Todos aquellos profesionales de la industria creativa y cultural  recién titulados que tengan interés en desarrollar su carrera profesional desde una posición de responsabilidad.
  2. • Estudiantes recién licenciados con o sin experiencia laboral de las ramas de administración y dirección de empresas que quieran especializarse en dirección de marketing en esta industria.
  3. • Profesionales con experiencia del sector que quieran especializarse ante los nuevos retos del sector.
  4. • Profesionales de sectores afines que quieran profundizar y especializarse en este sector buscando ventajas competitivas.
  5. • En general a cualquier directivo, empresario o emprendedor que considere una oportunidad en este sector y quiera especia

 

SOBRE LA INDUSTRIAS CREATIVAS

La Comisión Europea publicó en abril de 2010 el “Libro Verde: liberar el potencial de las industrias culturales y creativas”, sosteniendo que las  Industrias Culturales y Creativas gozan de un  enorme potencial para responder a los retos  de la Unión Europea, defi nidos por la “Estrategia Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y la unión por la innovación. Las industrias culturales y creativas son importantes impulsoras de la innovación económica y social en otros muchos sectores de la economía española, principalmente en el campo de las tecnologías de la  información, la comunicación, la innovación y el turismo.

 

Ello hace que el apoyo a las industrias culturales y creativas no sea una opción, sino una obligación para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la diversidad cultural, la globalización y la digitalización. Además, las industriasculturales y creativas desempeñan un papel crucial en la dinamización de la sociedad. La creciente importancia de la cultura como elemento dinamizador de la economía y el empleo, se pone de relieve en nuestro país acudiendo a la Cuenta Satélite de la Cultura (2010), cuyos datos revelan que el sector cultural y creativo, en las actividades vinculadas conla propiedad intelectual, aporta el 3,9% de nuestro PIB (media periodo 2000-2008). Con respecto al empleo se estima que genera unos 750.000 puestos de trabajo, de los cuales más del 50% están ocupados por licenciados universitarios.

 

La industria creativa es un tipo de industria cuyas actividades forman un conjunto que engloba a las actividades propias de la industria cultural y a aquellas propias de toda la producción artística o cultural, tanto en espectáculos como en bienes producidos individualmente. Incluye, por tanto, sectores de la industria cultural como editorial, producción cinematográfi ca, multimedia, artesanía y sectores de la producción artística o cultural como la arquitectura y la publicidad.El término industria cultural se refi ere a aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Siguenos en twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Archivos

Estadísticas

wordpress stats plugin
A %d blogueros les gusta esto: