//
estás leyendo...
eventos, industrias creativas, marketing cultural

Sesión y taller de creatividad con los alumnos del master en Microteatro por dinero

La semana pasada los alumnos del master tuvieron la oportunidad de realizar un taller y sesión de creatividad e inmersión experiencial fuera del aula y en un espacio innovador como Microteatro por dinero para inspirarse y crear una motivación extra creativa entre los alumnos. Microteatro es un proyecto  innovador en el ámbito de las artes escénicas y la industria creativa.

En Microteatro con los alumnos del Master

En Microteatro con los alumnos del Master

La sesión a modo de taller creativo estaba estructurada y centrada en los conceptos de creatividad en marketing directo y relacional aplicado al ámbito de las industrias creativas: 

  1. Introducción al proceso creativo en el marketing directo y relacional
  2. Ejercicios energizantes
  3. Conocer las claves estratégicas de la creatividad en marketing directo y relacional enfocadas a la industria creativa y cultural.
  4. La proposición básica: clave del proceso creativo
  5. De características del producto cultural a beneficios racionales, funcionales y experienciales.
  6. Conocer las reacciones instintivas psicológicas que nos ayudarán a enfocar de manera eficaz la comunicación en marketing directo y relacional
  7. Conocer cómo desarrollar la estrategia creativa en determinados medios y soportes de comunicación.

Todos somos creativos

La sesión y el taller trató de demostrar que con un método y muchas ganas, todos podemos llegar a ser más creativos.

La verdad es que es una experiencia, única, enriquecedora y muy diferente. Agradecemos a los alumnos por su implicación y ganas de aprender creativamente. En la sesión aplicamos algunos conceptos creativos asociados al producto cultural de Microteatro por dinero, en un ejercicio de proyección e inmersión creativa.

Para redondear la sesión tuvimos la oportunidad de que su Gerente y una de las fundadoras,  Verónica Larios nos explicara de primera mano cómo nació el proyecto, detalló infinidad de anécdotas y curiosidades en estos tres años de andadura y cómo está evolucionando de cara al futuro.  Y algo muy importante y relacionado con el master fue analizar, cómo las marcas están utilizando el espacio para todo tipo de acciones de comunicación, cobranding, marketing experiencial y de contenidos, eventos corporativos y acciones solidarias.

Alumnos del Master charlando con Verónica Larios, Gerente y Fundadora de Microteatro por dinero

Tuvimos la oportunidad de charlar de manera distendida con Verónica Larios, Gerente y Fundadora de Microteatro por dinero.

Son muchas las marcas que están apostando por este concepto innovador para desarrollar acciones de comunicación y de marketing experiencial y contenidos como por ejemplo: Mastercard, el canal Calle 13, la marca de relojes Swatch o el Gastrofestival Madrid Fusión.

Una de las marcas que más ha apostado por el espacio es Calle 13, que en septiembre, de nuevo el canal del crimen, de suspense y acción, se vuelve a subir al escenario para que los espectadores vivan en primera persona una experiencia única, auténtica y memorable de brand experiencie, con todo tipo de crímenes, escenas llenas de acción y momentos cargados de suspense.

Y en esta ocasión invitan a crear un guión teatral al más puro estilo Calle 13. De entre todas las piezas recibidas, seleccionarán 13 obras que se exhibirán del 17 al 29 de septiembre en Microteatro por Dinero.

Creo que la experiencia fue muy positiva y estas fueron las claves: 

1.- Es necesario salir de nuestra zona cómoda de las aulas para que los alumnos puedan tener una inmersión y experiencia para conseguir un aprendizaje mucho más enriquecedor y efectivo. Si estamos en una industria creativa, parece lógico y necesario que tengamos un contacto directo con los proyectos más innovadores.

2.- La creatividad fluye de manera más eficaz si estamos en espacios menos convencionales. Un ambiente artístico refuerza una perspectiva que nos hace ser más creativos.

3.- Conocer de primera mano y con sus protagonistas para conocer cómo surgió un proyecto tan innovador y emprendedor creo que es muy positivo para fomentar el necesario espíritu emprendedor que quiero fomentar entre mis alumnos.

4.- Las marcas o proyectos, también agradecen, que escuelas de negocio, se interesen por su proyectos emprendedores y puedan tener contacto con profesionales que les puedan brindar nuevas ideas y planteamientos para relanzar sus proyectos desde el marketing y la comunicación.

5.- Como docente, es una experiencia tremendamente enriquecedora, ya que es muy motivante que profesionales del sector nos brinden la oportunidad de vivir la experiencia in situ y conocer de primera mano a sus protagonistas y los profesionales implicados.

Y para rematar la sesión tuvimos la oportunidad de ver un par de obras. Yo en cuestión pude ver una obra muy recomendable: 80 Metros cúbicos con una puesta en escena muy cuidada, un texto brillante y en un tono sarcástico y humorístico.

Año 2113. Una joven pareja busca piso. Una extraña agente inmobiliaria les muestra un apartamento subterráneo lleno de sacrificios.

Microteatro por dinero 80 metros cúbicos

Toda una experiencia de micro marketing experiencial y recomendable. Muchas gracias a Verónica Larios por su esfuerzo y la oportunidad de brindarnos el espacio y por su animada charla y coloquio. Enhorabuena a todos los integrantes del proyecto por innovar y emprender con los tiempo que corren. Sí, se puede.

Y si visitas Madrid, no te pierdas visitar este nuevo concepto de ocio y turismo experiencial y creativo, ya que creo realmente que así lo es. Tuve la oportunidad de ver a varios turistas disfrutar y charlando con ellos me comentaron que les parecía una idea genial y una manera distinta de acercarse a la oferta teatral de Madrid.

Nos vemos en Microteatro.

Aquí dejamos un video de una obra que está genial. Que te microdiviertas.

Anuncios

Acerca de José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Siguenos en twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Archivos

Estadísticas

wordpress stats plugin
A %d blogueros les gusta esto: