//
estás leyendo...
eventos, industrias creativas, marketing cultural, marketing de museos

II Conferencia de marketing de las artes: un evento imprescindible para todos los que estamos involucrados en el marketing de las industrias creativas

Por segundo año consecutivo Asimetrica organiza la II Conferencia de marketing de las artes y desde nuestro espacio queremos recomendar este evento, muy alineado con nuestra visión y concepción del marketing moderno relacionado con las industrias creativas; donde la premisa pasa por la consolidación de una estrategia clara en la gestión y captación de audiencias. Esta segunda conferencia cuenta con un panel de conferenciantes y expertos de primer nivel internacionales, que imprime un carácter si cabe más profesional y atractivo para conocer otras realidades de diferentes países.

Esta edición tiene como novedad un panel de debate de expertos que debatirán sobre el marketing de las artes visto de otros marketing.  Iniciativa innovadora que hará enriquecer y reflexionar sobre cómo ambas disciplinas tienen puntos de encuentro y conexión. Como dicen sus responsables:

La idea del encuentro con diversos responsables de marketing y comunicación ajenos al ámbito de las artes es precisamente establecer un punto de encuentro y de aprendizaje, abordar los caminos que podemos transitar juntos y las capacidades de unos y otros para colaborar.  Al mismo tiempo la mirada externa ayuda siempre a conocerse mejor y percibir por qué puntos las fronteras son más permeables.

Un par de preguntas pueden servir de marco a esta mesa que se vislumbra como extraordinariamente interesante: ¿Qué puede aprender el marketing de las artes del marketing de consumo, corporativo…, y viceversa? Desde la perspectiva de la comunicación e incluso del patrocinio, ¿qué debería tener la cultura y el arte para aportar valor a las marcas?

En este primer panel de debate contaremos con la participación de destacados profesionales del marketing: Núria Vilanova de InforpressMargarita Álvarez del Grupo Adecco y Eduardo Lazcano de Pernod Ricard España.

Un evento al que si la agenda nos lo permite asistiremos para intercambiar experiencias, conocer nuevas realidades y hacer networking; que es lo que también se pretende en estos encuentros. La verdad que a tenor de las opiniones del año pasado, auguramos un gran éxito al evento. Enhorabuena a sus promotores, Robert y Raúl a la cabeza e imaginamos que todo un equipo comprometido detrás apoyando el proyecto. Desde este espacio queremos apoyar iniciativas que posibiliten avanzar en un nuevo y moderno marketing que apoye las industrias creativas y lo recomendamos. Nos vemos. Suerte.

Algunas valoraciones de asistentes de la edición anterior:

Excelentes ponentes, una oportunidad única para debatir sobre la problemática cultural con gestores reconocidos en todo el mundo. Un privilegio y un deleite. Gracias.”

Valoración asistente Conferencia 2011

Aquí dejamos un enlace con algunos puntos a destacar

 

Anuncios

Acerca de José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Siguenos en twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Archivos

Estadísticas

wordpress stats plugin
A %d blogueros les gusta esto: