//
estás leyendo...
industrias creativas, innovación creativa, realidad aumentada

Innovando en la industria creativa musical: un concierto de música clásica para niños utiliza la realidad aumentada

Las industrias creativas deberían liderar la innovación y utilizar las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para extender la experiencia a su audiencia de manera memorable y auténtica. En este caso se trata de cómo en un concierto han utilizado la realidad aumentada para  enriquecer la experiencia a un público muy exigente: el infantil.

Todo un acierto en fondo y forma. La realidad aumentada se está convirtiendo en una tecnología activadora de marketing experiencial cultural y con gran futuro en el sector de las industrias creativas.

El proyecto desarrollado por Aumentaty para el concierto “El Carnaval de los Animales” puesto en escena en el Palau de la Música de Valencia ideado para un público infantil.

El concierto corrió a cargo de los músicos de cámara Dream, especialistas en conciertos didácticos, que han fusionado la música de Saint Saëns, con más de cien años de existencia, con la realidad aumentada.

Aunque los conciertos didácticos acumulan ya varias décadas de existencia (con música en directo combinada con actores, bailarines o proyecciones audiovisuales), es la primera vez en España que se aplica en directo la Realidad Aumentada a un concierto educativo. Pese a la programación informática previa, en el concierto se combinan tres directos: los músicos que desarrollan la partitura del “El carnaval de los animales”, un narrador que va desgranando una historia llena de guiños, cuentos y adivinanzas, y la aparición estratégica, en un punto determinado del escenario, de la imagen corpórea de los animales en realidad aumentada.

La “magia” de la Realidad Aumentada se basa en una programación digital previa proyectada desde un ordenador pero que sólo se activará en el momento que focos de luz, convenientemente dirigidos, inciden en una marca de la que surge el animal en 3D. Es decir, los cinco animales están diseñados y programados previamente, pero sólo la acción directa del presentador sobre la marca les hará cobrar vida.

El público ve en la pantalla, el efecto sorprendente de los animales moviéndose e interactuando en tiempo real con el narrador. Esta experiencia, pionera en España fue muy bien acogida por el público, creándose un referente de nuevo modelo de puesta en escena.

Este es el video donde se aprecia la experiencia de realidad aumentada. Enhorabuena a los promotores.

Palau ofrece en concierto el carnaval de los animales en Realidad Aumentada

 

Anuncios

Acerca de José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Siguenos en twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Archivos

Estadísticas

wordpress stats plugin
A %d blogueros les gusta esto: