//
estás leyendo...
Uncategorized

Nuevo Master experiencial especializado en dirección de marketing para las industrias creativas

¿POR QUÉ UN NUEVO “MÁSTER EXPERIENCIAL EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA LA INDUSTRIA CREATI

Hoy en día la formación especializada es una ventaja competitiva y este master está concebido para aportar los conocimientos tanto prácticos como teóricos dentro de la industria cultural.

La Comisión Europea publicó en abril de 2010 el “Libro Verde: liberar el potencial de las industrias culturales y creativas”, sosteniendo que las Industrias Culturales y Creativas gozan de un enorme potencial para responder a los retos de la Unión Europea, defi nidos por la “Estrategia Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y la unión por la innovación. Las industrias culturales y creativas son importantes impulsoras de la innovación económica y social en otros muchos sectores de la economía española, principalmente en el campo de las tecnologías de la información, la comunicación, la innovación y el turismo. Ello hace que el apoyo a las industrias culturales y creativas no sea una opción, sino una obligación para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la diversidad cultural, la globalización y la digitalización. Además, las industrias culturales y creativas desempeñan un papel crucial en la dinamización de la sociedad.

 

La creciente importancia de la cultura como elemento dinamizador de la economía y el empleo, se pone de relieve en nuestro país acudiendo a la Cuenta Satélite de la Cultura (2010), cuyos datos revelan que el sector cultural y creativo, en las actividades vinculadas con la propiedad intelectual, aporta el 3,9% de nuestro PIB (media periodo 2000-2008). Con respecto al empleo se estima que genera unos 750.000 puestos de trabajo, de los cuales más del 50% están ocupados por licenciados universitarios.

Aquí dejamos el enlace al programa:

Anuncios

Acerca de José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Siguenos en twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 577 seguidores

Archivos

Estadísticas

wordpress stats plugin
A %d blogueros les gusta esto: